No se puede poner en riesgo la seguridad alimentaria: OGB

0
51
  • El desarrollo del país no se logra con buenas intenciones, se necesita dinero. 
  • En dos años, el presupuesto del campo se pretende reducir de 75 mil a 45 mil millones de pesos, lo cual es muy grave.p

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El campo es el espacio en donde se genera el oxígeno, es donde se genera la riqueza mineral, el oro, la plata, el zinc; ahí se produce la ganadería, la agricultura, pero, sobre todo, los alimentos de los mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador y los diputados federales, tienen que valorar lo que significa el campo para el país, señaló Óscar García Barrón al señalar que tiene fe en que las condiciones y circunstancias cambien a favor del presupuesto.

Como exdiputado federal, Óscar García Barrón, señaló que el transcurso de los números en el proceso de aprobación del presupuesto es igual cada año, pero hay que recordar que por ley quien autoriza el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y quien modifica en su momento, son los diputados, entonces llegará el momento en que esa propuesta que hizo el presidente de la república pueda modificarse.

El campo, salud, educación y la construcción de caminos van castigados, va a estar en la mesa de diputados federales, la voluntad para modificar y reasignar partidas de una a otra, para establecer un equilibrio en el crecimiento que tiene el país.

El campo mexicano se ha castigado, hace dos años, el presupuesto para el campo está en 75 mil millones de pesos, el año pasado la disminución fue severa y ahora está quedando en 45 mil millones de pesos, no es posible que en tan poco tiempo se haya generado una reducción tan fuerte.

El presupuesto no se puede ir como va la propuesta, porque sería como atentar en contra de la seguridad alimentaria que la ley le impone como obligación al gobierno federal.

En la función pública cada quien es responsable y si no entregan un buen resultado al tamaño de las expectativas que las diputadas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) generaron en su candidatura, pagarán el castigo que la sociedad les va a imponer.

El desarrollo de Durango como el del país, no se logra con buenas intenciones, se necesita dinero.