Duranguense hace historia en la Paralimpiada Nacional 2019

0
103

Fernando Martínez Ramírez hizo historia en su participación dentro de la Paralimpiada Nacional 2019 que se celebró en Colima, en días pasados, luego de obtener 7 medallas de oro y una de plata, logro nunca antes realizado por cualquier deportista duranguense en este evento en el que participan los mejores deportistas paralímpicos del país.

Fernando Martínez sufre de la pérdida de visión central, lo que le impide enfocar a detalle y queda solo con la visión lateral. Pero, esto no fue impedimento para que ganara 4 medallas de oro y una de plata en Para Natación, además de 3 metales dorados en Para Atletismo.

Tras sus destacados logros Fernando señaló no tener más de dos años practicando este deporte, lo que le ha permitido comprobar sus capacidades a pesar de su enfermedad, algo que lo tiene muy contento.

“Tengo entrenando natación aproximadamente dos años, donde encontré algo que no tenían deportes, como una satisfacción que iban más allá de lo normal. Es una gran enseñanza y muchos aprendizajes, espero seguir ganando más medallas y ver qué más podemos obtener”, expresó el nadador duranguense.

Añadió que, no negaba su discapacidad, pero: “me metí en la cabeza que yo no tenía ningún problema para ver cuál era mi potencial y hasta dónde podía llegar. Estoy muy feliz y muy orgulloso de lo que logré”.

Por su parte, Francisco Martínez Díaz, padre del nadador paralímpico, dijo sentirse muy contento por los logros de Fernando, al tiempo que resaltó el apoyo incondicional de su profesor Hugo Mata, quien fue artífice primordial para su incursión en la Paralimpiada.

“Es el resultado del gran esfuerzo y dedicación de mi hijo. En un principio no practicaba la natación hasta hace poco tiempo y de ahí salió la idea del profe Hugo de participar en este evento, luego de que se dio cuenta de su problema, porque él no estaba enterado de la enfermedad de Fernando y eso era bueno, ya que le exigía igual que a sus compañeros”.

Terminó diciendo que siempre lo trataron como una persona sin ningún problema y es lo que le ha valido para competir y participar con personas normales, sin ningún problema físico, lo que ayudó a conseguir los mencionados triunfos. Finalmente se dijo agradecido por el apoyo del gobernador José Rosas Aispuro Torres para que estos deportistas compitan, así como al Instituto Estatal del Deporte (IED) que coordina Anakaren Ávila Ceniceros, por estar al pendiente de ellos en la Paralimpiada Nacional 2019.