En 7 de cada 10 familias hay bullying: ISMED

0
79
  • Necesario educar a los padres para que sepan cómo debe ser la crianza positiva del niño y del adolescente.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El bullying es un problema de salud mental, generado por la violencia intrafamiliar que se presenta en siete de cada 10 familias, como un reflejo de una crianza no adecuada, de una circunstancia en donde existe falta de atención en el desarrollo y crecimiento de los niños y no es porque no los quieran los padres, sino por diferentes factores, declaró María Soledad Ruiz Canaán, directora del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED).

Los factores más comunes que influyen en el bullying son la falta de empleo, trabajo mal pagado, no hay tiempo de crear a los hijos, nadie nace con la enseñanza para crear a sus hijos, pero es una necesidad de educar a los padres para que sepan cómo debe ser la crianza positiva del niño y del adolescente.

El bullying es un reflejo de lo que se vive en el hogar y desde el punto social; hay casos de niños que se atienden en el Hospital de Salud Mental por bullying, hay un índice muy alto de menores que lo sufren.

El año pasado se recibió información que indica que de 140 países, México ocupa el primer lugar en bullying que se pude manifestar en mantener el control de una persona, burla de su físico, burla de su orientación sexual, o de alguna circunstancia que lo tiene sobajado, subestimado e incluso se da a través de internet  y es llamado ciberbullying.

Lamentablemente en muchas ocasiones, los padres ni siquiera se dan cuenta que sus hijos están sufriendo bullying y es necesario precisar que tanto el bulleador como el buleado requieren de atención en salud mental.