Integraremos propuestas del medio rural al Plan Anual de Trabajo: Salum

0
56
  • Becas, apoyos para el campo y asistencia social, obras de infraestructura hidráulica, obra educativa, pavimentación y seguridad, las principales demandas.

 – Reconoce regidora a Jorge Salum por acudir a la zona rural, no solo a escuchar, sino a resolver las necesidades de la gente.

 

Durango, Dgo.

Porque el Municipio de Durango no sólo es la ciudad capital, el Gobierno Municipal sensible a las necesidades del medio rural, tendrá a bien integrar todas las propuestas de las diferentes comunidades rurales a su Plan Anual de Trabajo 2020.

El alcalde Jorge Salum del Palacio acudió junto con su equipo de trabajo este fin de semana a la comunidad Llano Grande para recabar las principales demandas que tienen los habitantes de la zona rural dentro de la Consulta Ciudadana 2019.

En esta Consulta Ciudadana donde acudieron todas las direcciones municipales fueron atendidas personas originarias de Llano Grande, Nueva Patria, Ignacio Zaragoza, Echeverría, Navajas, Las Quintas, entre otras localidades.

La mayoría de las solicitudes coincidieron en que se debe reforzar la entrega de becas al medio rural, apoyos para el campo y asistencia social, obras de infraestructura hidráulica, obra educativa, apoyos para la vivienda como láminas, pavimentación, seguridad, entre otros beneficios.

“Nos parece bien que trajo mesas donde podemos hacer solicitudes al gobierno municipal, porque nos sale mejor que vengan, a que nosotros vayamos hasta Durango”, dijo Rodrigo Soriano Hernández, habitante de la comunidad de Navajas.

Heriberto Villarreal Flores, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), resaltó que éste es un ejercicio democrático al que está obligada a realizar la Administración Pública, pero que desgraciadamente durante años anteriores se dejó de escuchar a la ciudadanía.

Por su parte, la regidora Daniela Soto Hernández consideró que es de vital importancia que se lleve la Consulta Ciudadana hasta la zona rural para que puedan expresarse libremente y sobre todo recoger las inquietudes de las diferentes áreas que abarca el municipio, como la zona serrana, los valles y la zona urbana.

Reconoció la edil priista al Alcalde porque no sólo acude a escuchar, sino a resolver las diferentes demandas de la gente.

“A través de la Consulta Ciudadana se continuará escuchando a toda la sociedad, para tener un plan de trabajo enriquecido con las opiniones de todos los sectores”, concluyó Jorge Salum.