ISM imparte plática de Resiliencia a alumnos del Colegio España

0
114
  • Esto como parte de las actividades que realizan en torno a la prevención del suicidio.

Durango, Dgo.

Como parte de las actividades que realiza el Instituto de Salud Mental (ISM), se llevan a cabo pláticas en torno a la prevención del suicidio, en donde uno de los temas es la resiliencia, en esta ocasión alumnos del Colegio España Jardines de nivel secundaria y preparatoria participaron.

Es fundamental identificar, aceptar y controlar nuestras emociones para que, de esta forma, podamos desarrollar herramientas para afrontar de manera saludable las situaciones adversas de la vida, comenta la directora Hilda Patricia Meraz Espinoza.

Estas pláticas son parte del programa “Gestión emocional como factor protector para mejorar la capacidad de afrontamiento”, en donde también se tocan temas como inteligencia emocional, ansiedad, depresión y prevención del suicidio, que se llevan a nivel secundaria, preparatoria y profesional.

Con este tipo de actividades se pretende que los jóvenes aprendan a reconocer y manejar sus emociones, para prevenir problemáticas complejas como adicciones, depresión y ansiedad, finalizó la titular.