Planea Municipio crear módulo de atención a salud mental infantil

0
65
  • Gobierno Municipal proyecta crear un módulo de salud mental para niños y adolescentes en el Hospital del Niño.

 Durango, Dgo.

El Gobierno Municipal planea una estrategia encaminada a dar frente en materia de prevención, atención y concientización sobre trastornos mentales con la creación de un módulo de intervención en crisis de salud mental en las instalaciones del Hospital Municipal del Niño.

César Cardosa, titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, externó que a través de estas estrategias en coordinación con el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), se ha buscado atender de manera oportuna dicha problemática, por medio de acciones como la orientación y atención psicológica a menores de edad en temas de violencia en la familia, bullying, prevención de maltrato, autoestima, depresión, entre otras.

Asimismo señaló la previa capacitación que recibirá el personal médico y paramédico del Hospital del Niño donde se pretende impartir la orientación necesaria para detectar casos que requieran intervención por parte de la instancia.

Dentro de las acciones del módulo está el crear entornos y condiciones de vida que propicien la salud mental infantil, con programas de intervención en crisis emocionales, apoyos psicológicos, talleres de concientización y motivación para erradicar el fenómeno del suicidio en Durango.

Se prevé en los próximos días, continúen fortaleciendo la estrategia con alianzas de los diferentes órdenes de gobierno y organismos para compartir mecanismos de prevención que permitan un mayor impacto en este sector de la sociedad.