Salum pone en operación red de agua tratada para riego

0
48
  • Se regarán con agua de la Planta Del Parque los viveros de la Secretaría de Recursos Naturales del Estado.

Durango, Dgo.

El alcalde Jorge Salum del Palacio puso en marcha la nueva red morada que conducirá agua tratada de la Planta Del Parque para la producción forestal en los viveros de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Por medio de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Del Parque, se proveerá de agua para su reúso al tanque de 150 metros instalados en la Secretaría, en sustitución de agua potable que se utilizaba para el riego.

“Sustituir el agua potable por saneada, es una necesidad urbana de alto valor, en especial cuando los niveles de agua para el consumo humano disponible en el manto acuífero es cada vez menor“, expresó el Presidente Municipal.

El secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Alfredo Herrera Duenweg, por su parte, señaló que esta línea morada fortalecerá la infraestructura para la producción que tienen de más de cuatro millones de plántulas al año.

A través de esta nueva red, la dependencia estatal dispondrá de un promedio de 200 mil litros de agua tratada al mes. El volumen dependerá de la necesidad de la producción forestal del vivero, dijo el titular de AMD, Rodolfo Corrujedo Carrillo.En esta infraestructura hidráulica se invirtieron 454 mil 619 pesos para la introducción total de tubería, instalación de siete hidrantes en invernaderos, adecuación de tanques de almacenamiento y colocación de piezas especiales.

Precisó que el agua saneada cumple con las normas oficiales mexicanas, que establece que el recurso saneado posee la pureza ideal para ser reutilizada en toda actividad, excepto en consumo humano.