PRI presenta propuesta de Política Pública al Gobierno Municipal

0
42
  • Recibe el alcalde Jorge Salum el documento de los priistas. 
  • El PRI, como oposición responsable, propone: Benítez.

Durango, Dgo.

Al entregarle al alcalde Jorge Salum del Palacio el documento que contiene la Propuesta de Política Pública “Durango, la capital que queremos lograr”, para su integración en el Plan de Desarrollo Municipal 2020-2022, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda, afirmó que con esta acción el tricolor como una oposición responsable aporta, propone y está dispuesto a dialogar con las autoridades aunque sean de partidos diferentes, por el beneficio de los duranguenses.

En la sala de juntas de la Secretaría Técnica del Gobierno Municipal, acompañado de Secretarios del Comité Directivo Estatal (CDE), dirigentes de sectores y organizaciones, Benítez señaló que por primera vez, atendiendo la convocatoria de consulta ciudadana emitida por el Ayuntamiento, los priistas presentan una propuesta de política pública de cómo poder mejorar la ciudad y el medio rural.

Afirmó que el documento fue elaborado de manera profesional, tomando en cuenta los 17 objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 que se ha planteado la Organización de las Naciones Unidades, con objetivos, estrategias y líneas de acción para desarrollar 12 acciones concretas en  los ejes de Desarrollo Social con Inclusión, Desarrollo Económico, Desarrollo Humano Sostenido y Participación Ciudadana.

“En esta propuesta de política pública planteamos cómo poder mejorar la ciudad, el medio rural, atender los asuntos como la vivienda, el transporte público, las oportunidades para los jóvenes, el fomento para la inversión y el mercado interno, la apertura para los empresarios, temas que van desde la pavimentación hasta la aplicación de tecnológicas, de lo que puede ser un gobierno digital”, dijo el dirigente priista.

Afirmó que “los partidos políticos debemos saber diferenciar cuando es tiempo de elecciones y también de proposiciones; hoy es tiempo de propuestas, de sumar, de incorporar”. Asimismo, reconoció la apertura democrática del presidente municipal, Jorge Salum, para seguir dialogando con las diferentes expresiones políticas.

Benítez Ojeda anunció que en próximos días, el PRI y sus regidores acudirán a presentar su propuesta de obras y servicios con base a la demanda que se ha recogido de la militancia, comités seccionales y base social.

El alcalde Jorge Salum reconoció la iniciativa del PRI de participar con la entrega de esta propuesta de política pública y expresó que el documento está alimentado por gente conocedora y de experiencia acumulada de mucha gente que milita en el partido. El ejercicio del gobierno, puntualizó, tiene que ser incluyente de las diferentes visiones que hay en la función pública.

La regidora Daniela Soto, en su participación, dijo que el que PRI es una oposición constructiva y madura que suma y propone, siempre en beneficio de las y los duranguenses, pero sobre todo, en beneficio quienes más respaldo requieren.

 

 

—o0o—