Iglesia católica celebra el Día de los Fieles Difuntos

0
77
  • Habrá misas en el Panteón de Oriente y en el Panteón Jardín.
  • Se agradece que Dios ha sido grande con nosotros y que por eso debemos estar alegres: Vocero de la Arquidiócesis.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

La Iglesia católica, convoca a los feligreses a ser partícipes de la Festividad del Día de Muertos con alegría porque Dios hizo a sus siervos santos en la tierra y los coronó de gloria en el cielo, informó Noé Soto Valdez, vocero de la Arquidiócesis de Durango, tras anunciar que como cada año, habrá misas en los camposantos.

Este 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, se realizarán misas en el Panteón de Oriente en donde la celebración de la misa se programó a las 12:00 horas, mientras que en el Panteón Jardín se tienen programados dos horarios, la primera será a las 12:00 y la segunda, a las 16:00 horas.

El padre Noé Soto explicó que el primer día de noviembre, la Iglesia católica celebra la festividad de Todos los Santos, en la que el cielo permanece de fiesta, y el 2 de noviembre se une a la Festividad del Día de los Fieles Difuntos.

“Este día es una gran oportunidad para agradecer por todos los beneficios y todas las gracias que Dios ha derramado en las personas que han vivido en esta tierra y que han tenido las mismas debilidades y las fortalezas que vienen del mismo Dios, pero que hoy ya no están.

Se celebra y se agradece que Dios ha sido grande con nosotros y que por eso debemos estar alegres.

“Se debe también alabar y agradecer al Señor que hizo a sus siervos, santos en la tierra y los coronó de gloria en el cielo y sobre todo, se debe agradecer por todas las gracias que se obtienen por esos intercesores”.

“Celebremos con gozo este día y pidámosle a Dios Nuestro Señor nos conceda disfrutar en esta tierra de la protección de sus santos y que un día nos conceda estar con ellos para glorificarlo en su eternidad”.