Decomisan e incineran más de 4 mil dosis de marihuana

0
39
  • Con el apoyo de Aispuro Torres, se desarrollan importantes estrategias de seguridad en favor de la tranquilidad de los duranguenses.

Durango, Dgo.

La Fiscalía General del Estado, a través de elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), decomisó cuatro mil 104 dosis de marihuana en los últimos días, gracias a los recorridos de vigilancia que se realizan de manera constante, así como a la atención de las llamadas anónimas de la sociedad duranguense.

El pasado primero de noviembre, se levantó el acta de identificación, en la que se llevó a cabo el conteo y verificación de los narcóticos, donde participó personal especializado de la Fiscalía estatal encabezado por Ruth Medina Alemán, entre ellos: la Vicefiscalía de Control Interno, Análisis y Evaluación y Servicios Periciales, así como Agentes del Ministerio Público, adscritos al Centro de Operación Estratégica.

Posteriormente, para reforzar el compromiso del combate a los delitos contra la salud, la mañana de este lunes, se dieron cita en el Campo Militar Gral. Francisco Villa, autoridades de los tres niveles de gobierno, para atestiguar la incineración de los narcóticos asegurados por las distintas corporaciones de seguridad, siendo 20.523 kilogramos por parte de la Fiscalía estatal, lo que representa un fuerte golpe al narcomenudeo.

Con el apoyo del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, día a día se realizan mesas de trabajo en las que se desarrollan importantes estrategias de seguridad en favor de la tranquilidad de los duranguenses.