Homicidios de mujeres no están relacionados: Ruth Medina Alemán

0
66

Se está judicializando una carpeta de investigación por feminicidios.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Ante el último asesinato de una mujer de 27 años en el municipio de Lerdo, durante la noche del domingo, la titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Ruth Medina Alemán confirmó que esos hechos de sangre no están relacionados con las otras muertes de mujeres que se han dado en las últimas semanas.
“No hay nexos entre los hechos, lo hemos estado analizando, fue una pregunta que me hizo el señor gobernador justamente el sábado, si no teníamos datos de que se estuvieran dando por algún tema en específico, todos y cada uno son casos particulares desafortunadamente, las actividades son distintas”, comentó.
Dijo que debido a las características con las que se encontró a la hoy occisa se pudiera tratar de un feminicidio, los cuales durante 2019 se han judicializado seis casos y posiblemente con la carpeta de investigación que hoy se realiza, dicho número podría cambiar.
Como se ha mencionado en anteriores ocasiones las autoridades de seguridad de facto implementan los protocolos feminicidios al darse estos tipos de incidentes.
En el último caso, la fiscal del estado señaló que el posible responsable conocía las actividades de la víctima.
“Este (caso) por supuesto que también será todavía que al parecer ahí conocían las actividades de ella, es alguien conocido”, comentó.