Invita PRI al 7º Concurso Nacional de Piano “Claudio Herrera”

0
129

Del 8 al 10 de Noviembre en el Teatro Ricardo Castro, con la participación de 16 jóvenes exponentes provenientes de diferentes partes de la República Mexicana.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

Del 8 al 10 de noviembre, Durango será sede de la séptima edición del Concurso Nacional de Piano “Claudio Herrera”, impulsado en esta ocasión por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que se espera la participación de 16 jóvenes talentos provenientes de seis estados de la República.

Sonia Catalina Mercado y Claudio Herrera Noriega, representantes del PRI, invitaron al Festival de Piano.

Así lo dieron a conocer la Diputada Local y Secretaria General del PRI, Sonia Catalina Mercado Gallegos y el propio maestro Claudio Herrera Noriega, actualmente Secretario de Cultura del mismo partido, quienes explicaron que el citado festival se llevará por tercera ocasión en Durango y reunirá el talento de un jurado calificador experto en la materia, entre los que expuso los nombres de las ejecutantes Elena Zolotova, Salomé Herrera y Mariana Chabukiani.

Elena Zolotova, jurado.
Mariana Chabukiani, jurado.

Por su parte, Claudio Herrera como anfitrión principal, agregó que esta actividad sienta un precedente en la entidad, al ser el primer partido político que abandera un evento de esta naturaleza, el cual, viene siendo, el primero de una amalgama de eventos culturales, que conforme se desarrollen los siguientes meses, se pondrán en marcha.

Los ganadores del Concurso “Claudio Herrera”, dijo, obtendrán el apoyo logístico para el desarrollo de su carrera como pianistas, que incluye presentarse en el Instituto Nacional de Bellas Artes además del valor curricular y la obtención de becas extraidos de la competencia.

Salomé Herrera, jurado.

Serán 16 talentos mexicanos, de entre 12 a 24 años, divididos en dos categorías, los cuales provienen de los estados de Nuevo León, Chihuahua, Ciudad de México, Zacatecas, Jalisco y Durango, los que habrán de competir en esta reñida competencia, siendo los elementos a calificar, como en todos los concursos de piano, composiciones de memoria de los tres grandes emblemas del instrumentos como Ludwig Van Beethoven, Johann Sebastian Bach y Federico Chopin.

En cuanto al itinerario se refiere, los días viernes 8 y sábado 9 de noviembre, se desarrollarán las eliminatorias de las categorías de 12 a 15 años y de 16 a 24 años, y el domingo 10 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, se llevarán a cabo las finales, mientras que a las 12:00 horas, se pondrá punto final con el concierto de ganadores. Todos los eventos se llevarán a cabo en el Teatro Ricardo Castro y la entrada será gratuita.