Operativo del Día de Muertos con saldo blanco en zona urbana y rural

0
44

Durango, Dgo.

La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) reporta saldo blanco durante el operativo del Día de Muertos, el cual inició el día primero de noviembre y concluye hasta el lunes 4, teniendo 18 niños extraviados que fueron entregados a sus padres y cuatro remisiones, además de realizar recorridos por toda la zona rural, sin incidentes mayores.

Afortunadamente se contó con el personal necesario para poder atender los panteones, tanto en la mancha urbana como en la zona rural, contando con el apoyo de los jóvenes de la Academia de Policía, con resultados favorables, destacó Antonio Bracho Marrufo, director Municipal de Seguridad Pública.

El Panteón de Oriente es donde se concentra la mayor prevención y vigilancia, debido a las dimensiones y la cantidad gente que acude a este campo santo, siendo donde los días 1, 2 y 3 de noviembre se reportaron 18 menores extraviados, mismos que fueron localizados y entregados a sus familiares.

Se tuvieron cuatro remisiones, dos de estas por alterar el  orden público, uno por drogarse al interior del panteón y uno más por estar ingiriendo bebidas embriagantes, los cuatro puestos a disposición del Juzgado Cívico; así mismo se prestaron cuatro auxilios a tres personas por algún tipo de enfermedad y un menor por ingerir thiner.

En el Panteón Oriente se reportó un enjambre de abejas en el área conocida de “Los Angelitos”, procediendo a acordonar la zona hasta que fuera resuelto este problema y evitar que alguien saliera lastimado.

En lo referente a vialidad se tuvo presencia en los panteones de la ciudad y en algunos de la zona rural como El Nayar, reportando saldo blanco, sin ningún accidente o hecho vial.

En lo referente al medio rural se contó con cinco unidades y 25 elementos de la Policía Rural que estuvieron haciendo recorridos por los diferentes panteones de las comunidades de la zona valle y sierra, sin incidentes, considerando que todo el operativo transcurrió en calma y sin ningún incidente grave que lamentar.