Reporta Municipio saldo blanco en la romería de Día de Muertos

0
64
  • Trabajos previos y operativos durante la celebración generaron seguridad para los más de 150 mil visitantes.

Con saldo blanco y una asistencia de más de 153 mil personas en los tres camposantos municipales, concluyó la romería del Día de Muertos, informó el Gobierno Municipal de Durango.

Personal de las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Públicos, Salud Pública, Aguas del Municipio e Inspectores estuvieron trabajando de manera coordinada para salvaguardar la integridad de los visitantes y garantizar una romería sin contratiempos.

De manera previa y durante la romería se realizaron los servicios de limpieza, rondines de seguridad, atenciones médicas, mantenimiento de piletas de agua, entre otras acciones para asegurar una celebración del Día de Muertos sin problemas, informó el director de Salud Pública César Cardosa.

El director de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, destacó que se desplegaron en diferentes operativos los agentes policiacos, incluyendo en los panteones del medio rural, lo que generó un saldo blanco.

Por su parte, el director de Inspección Municipal José Daniel Solís resaltó que se mantuvo un orden y control de las actividades comerciales, solo con 53 puestos ambulantes retirados para favorecer la seguridad y convivencia de los asistentes.

La recolección de basura al exterior del Panteón de Oriente alcanzó 90 toneladas, entre carritos y patrullas ecológicas y personal de Mantenimiento Urbano; al interior comenzaron las labores de limpieza una vez concluida la romería, informó el director de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero.