Aumenta contaminación ambiental en temporada decembrina: SRNyMA

0
51
  • Se exhorta a la población a no utilizar anafres, así como a disminuir el uso de vehículos automotores, para reducir los gases invernadero.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

La Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), exhorta a la población a disminuir el uso de vehículos durante la temporada invernal a efecto de bajar los índices de contaminación ambiental y el fenómeno natural de las inversiones térmicas.

Alfredo Herrera Duenweg, titular de la dependencia, dijo que es conveniente concientizar a los duranguenses para que se utilice lo menos posible los vehículos automotores para evitar la generación gases que producen el efecto invernadero.

En ocasiones se ve una nata en la parte de arriba que retiene la contaminación abajo y ese es el fenómeno de la inversión térmica, evitarla o disminuir sus efectos, es un trabajo de todos.

Otro de los temas de concientización entre la población es disminuir el uso de anafres que se incrementa en la temporada decembrina, porque todavía hay muchas personas que siguen utilizándolos como calentón, y eso genera un riesgo que debe evitarse.

Afortunadamente las empresas tienen horarios para realizar horarios de combustión debido a la reglamentación de uso de la energía eléctrica que promociona costos más bajos en determinados horarios, lo cual ayuda a combatir la contaminación ambiental.