En dos meses, 264 casos de violencia intrafamiliar: Claudia Hernández

0
68

Son 140 en contra de las mujeres y solo 10 de varones: Claudia Hernández.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Las razones por las que se decretó la alerta de género en el estado de Durango y que abarca a 16 municipios de este, fue el acoso sexual que viven las mujeres en todo el territorio y en segundo lugar fueron los altos índices de violencia intrafamiliar, un claro reflejo son las denuncias en la unidad de atención víctimas de violencia de género, esto lo informó la regidora Claudia Ernestina Hernández Espino.
“Prácticamente en lo que va apenas de esta administración, es decir, a partir del 1 de septiembre a la fecha se han presentado 264 casos en esta unidad de los cuales 140 han sido víctimas mujeres en agresiones entre los rangos de edad de 18 a 50 años”, comentó.
Ante esas cifras la presidenta de la Comisión de Seguridad en el ayuntamiento capitalino señaló que el machismo todavía prevalece en la cultura del duranguense, pero no quiere decir que el sector masculino sea ajeno a sufrir violencia intrafamiliar. pues solo se han registrado 10 hechos.
En general el problema es de preocupación, ya que puede existir una cifra negra, que es donde abarca los asuntos que no se denuncian, incluso podrían superar a los que sí.
Una de las opciones para revertir este fenómeno social es la concientizar a la población de los efectos negativos que existen al violentar a una mujer.
“Cuando una mujer es violentada en automático se está atacando a una familia y cuando se ataca a la familia se descompone la sociedad, el tema es multifactorial, aquí lo que tenemos que hacer como municipio es trabajar mucho en la concientización, que todas las acciones de gobierno lleven perspectiva de género y de familia”, declaró la regidora.