Se capacitan para atender intentos de suicidio y de crisis

0
51
  • El objetivo es capacitar al personal en formación académica de la Policía Municipal de Durango, en materia de prevención del suicidio e intervención en situaciones de crisis.

Durango, Dgo.

Continuando con la capacitación integral que se está dando a los cadetes del Instituto Municipal de Capacitación y Formación Policial, se les imparte curso para la Prevención del Suicidio e Intervención en Crisis, con el apoyo del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED).

Dicha ceremonia de inauguración de este curso, el cual habrá de concluir hasta el 14 de noviembre, estuvo a cargo de Antonio Bracho Marrufo, director Municipal de Seguridad Pública y por María Soledad Ruíz Canaán, directora del ISMED.

Explicó el funcionario de seguridad pública que el objetivo es capacitar al personal en formación académica de la Policía Municipal de Durango, en materia de prevención del suicidio e intervención en situaciones de crisis, dotándolos de las herramientas necesarias para enfrentar este tipo de situaciones, donde es muy común encontrarse con personas que están en una situación emocional crítica y que pueden generar algún tipo de daño, ya sea a ellos mismos u otras personas.

Debido a que los elementos de la DMSP, por lo general son los primeros respondientes en situaciones de emergencia, es necesario que se cuente con este tipo de conocimientos, como ya ha sucedido, donde elementos de la corporación han logrado que personas con intención de suicidarse, desistan de esta idea, de ahí la importancia de capacitar a los cadetes que pronto formarán parte de las filas de la Dirección.

Ruíz Canaán, en su carácter de directora del ISMED, destacó la importancia de este tipo de cursos, que tiene como finalidad, en primer término el poder conocer en qué estado emocional se encuentran los futuros agentes de policía preventiva y de vialidad, partiendo de un diagnóstico con ellos, para posteriormente poderlos dotar de conocimientos básicos que les ayuden a atender este tipo de casos de crisis emocional en las personas.

Destacó la importancia de que el ser humano se sienta integrado y parte de un grupo social, iniciando desde su familia y con sus demás compañeros, para de ahí estar en un estado emocional estable, esto permitirá que pueda ayudar a otros semejantes, que es el objetivo de este curso que se imparte gracias a la coordinación del Gobierno Estatal y Municipal.