Más y mejores obras para la educación: Salum

0
59
  • Entrega Alcalde domo y bebederos a estudiantes de la Secundaria Revolución Educativa.
  • A 33 años de crearse la institución, recibe estas obras para beneficio de 739 estudiantes.

El presidente Municipal de Durango Jorge Salum del Palacio dotó de más y mejor obra educativa a la Escuela Secundaria “Revolución Educativa” con la construcción de un domo y bebederos.

Esta acción ayudará a evitar problemas de salud como la insolación o deshidratación en los alumnos y alumnas, durante los recesos, actos cívicos, clases de educación física o en las reuniones de padres de familia.

“Seguiremos impulsando la construcción de más y mejor infraestructura educativa para favorecer la preparación académica de los niños y las niñas”, expresó Salum.

En esta escuela ubicada en la colonia Juan Lira se entregó el domo con un costo total de un millón 87 mil 256.66 pesos y bebederos con el valor de 176 mil pesos.

A 33 años de la fundación de esta institución educativa, con estas dos obras se benefician 739 estudiantes y 500 padres de familia, además para las futuras generaciones, reconoció el director de la escuela, Jorge Luis Fernández Salas.

Estas entregas representan lo que se puede hacer cuando trabajamos en equipo, puntualizó la directora municipal de Educación, Norma Isela Rodríguez.

Solo con el trabajo en equipo, entre los tres órdenes de gobierno, se aumentan las acciones y resultados por la educación, dijo la regidora Claudia Hernández Espino.

Los directores de Desarrollo Social y Obras Públicas Jorge Rentería y Rodrigo Mijares, respectivamente, coincidieron en que estas obras elevarán el rendimiento escolar de los alumnos, al impactar positivamente en la su salud y preparación.