Presentan Carrera Atlética Telebachillerato Comunitario

0
68
  • Se desarrollará el próximo 17 de noviembre a las 8:00 horas.

Durango, Dgo.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, a través del Telebachillerato Comunitario y en coordinación con el DIF Estatal, Instituto Estatal del Deporte (IED) y el Instituto Municipal del Deporte (Inmude), invitan a la Carrera Revolucionaria de 10 y 5 kilómetros, la cual tendrá salida y meta en las oficinas administrativas de dicha institución, ubicadas en boulevard Domingo Arrieta 307 en el fraccionamiento SAHOP, el próximo domingo 17 de noviembre a las 8:00 horas con un cupo máximo para 800 corredores.

En la presentación de esta carrera atlética estuvieron la directora del IED, Anakaren Ávila Ceniceros, el coordinador Estatal de Telebachillerato Comunitario, René Antuna Contreras y el director del Inmude, Jorge Adrián Granados Ávila. El costo de inscripción es de doscientos pesos para alumnos, maestros y público en general, por lo que se podrán inscribir en las oficinas de Telebachillerato Comunitario, en sus Centros Educativos y el Cordillera Trek. La entrega de kits se realizará el próximo 16 de noviembre en las oficinas de la Secretaría de Educación en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

En la categoría libre rama femenil y varonil el primer lugar se hará acreedor a 2 mil pesos, el segundo lugar a mil y el tercero a ochocientos, mientras que juvenil, submáster, máster, veteranos y veteranos plus, el ganador se llevará mil pesos, el segundo lugar quinientos pesos y el tercer puesto ganará 350 pesos. La carrera será incluyente y tendrán categorías para silla de ruedas, personas con discapacidad, invidentes, débiles visuales y muletas, para una distancia de 5 kilómetros de convivencia.