Cabildo, abierto a las demandas ciudadanas

0
101
  • Aprueban regidores fortalecimiento del Comité Municipal de Gestión Ambiental.
  • Integrantes de la ODC y vecinos del fraccionamiento Lomas del Parque fueron atendidos en sus demandas; continuará el diálogo.

El Cabildo capitalino aprobó el fortalecimiento del Comité Municipal de Gestión Ambiental, mediante modificaciones al reglamento de Protección Ambiental del Municipio de Durango, en una sesión donde además predominó la atención puntual a las demandas ciudadanas.

Durante la sesión, el alcalde Jorge Salum junto a regidores, Sindicatura, Secretaría del Ayuntamiento y funcionarios municipales además atendieron a ciudadanos con diferentes demandas, entre ellos a un grupo de la ODC con propuestas para integrar al Plan Municipal de Desarrollo.

Cristian Sida Rodríguez, subsecretario de Organización y Participación Ciudadana del Municipio, dijo que en próximos continuará el diálogo para dar respuesta favorable a las inquietudes que plantean como organización de la sociedad civil. Por lo pronto, agregó, se trabaja en la adquisición de una bomba para fortalecer la infraestructura hidráulica en el poblado Máximo Gámiz.

Por otra parte, vecinos de Lomas del Parque liderados por el ciudadano Roberto Gallegos se pronunciaron por el cierre del acceso vial que conecta al centro comercial Punto Guadiana con su fraccionamiento.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Londres Botello Castro, manifestó que revisarán el caso para resolver con certeza jurídica y apego a Derecho.

En la sesión ordinaria, los regidores también aprobaron los permisos para la realización de actividades económicas en la Kermesse para Todos 2019, que organiza el DIF Estatal en las instalaciones del Centro de Ferias, Espectáculos y Exposiciones el próximo domingo 10 de noviembre.