La 4 T acaba con la esencia de la República: Jesús Ortega

0
118
  • Líder perredista avala postura del CCE.

 – Necesario generar equilibrio en la representación popular.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Jesús Ortega Martínez, dirigente perredista, avala la postura del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en relación a la necesidad de crear equilibrio en la representación popular del 2021, porque el gobierno de la Cuarta Transformación está destrozando la esencia de una República y está terminando con los poderes que debieran equilibrar al Ejecutivo Nacional.

Los empresarios de Durango tienen razón, lo que se tiene que hacer es que este sector, los maestros, periodistas, estudiantes, dirigentes sindicales, buscar la manera de reestablecer la fuerza del Poder Legislativo para que haya un equilibrio ante los abusos del presidente de la República y una prueba de esos abusos es la votación para elegir titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Es necesario que en la próxima elección se evite que un partido, cualquiera que sea, logre la mayoría absoluta, es necesario que haya pluralidad, juego de la oposición, equilibrios.

Jesús Ortega, quien vino a Durango a presentar su libro Encuentro o Izquierda Política y el Liberalismo Político, aprovechó para platicar con los representantes de los medios de comunicación y promocionar la participación social en la plataforma Futuro XXI, de cara a las elecciones del 2021.

La plataforma Futuro XXI, está encaminada a que los partidos de oposición sean sensibles para abrir las puertas a personas que no militan en sus partidos políticos, pero que están interesadas en los asuntos de su país, de su comunidad, en los asuntos de la sociedad y que sepan que para participar en estos temas no se necesita militar en un partido político.

Otro de los puntos que se promueven es la posibilidad de ser candidato en una gran coalición sin pertenecer a un partido, aunque los partidos políticos forman parte del sistema democrático, la afiliación a estos es totalmente voluntaria.

Se trata de abrir un espacio para que participen muchas personas de diversas orientaciones políticas y partidistas y puedan confluir en un esfuerzo conjunto en el que actualmente participan alrededor de 62 organizaciones, incluyendo a integrantes de lo que fue el partido humanista.