Entrega Salum más obra y apoyos en la zona serrana

0
129
  • Más de 2 mil 500 habitantes de la parte alta de la sierra duranguense se beneficiaron con el programa integral de bacheo intensivo.
  • Se dio mantenimiento a más de tres mil metros cuadrados de la carpeta asfáltica, tapando más de mil baches en la comunidad González Ortega.

Durante el fin de semana llegó la ruta de atención municipal al poblado Jesús González Ortega mejor conocido como “Pericos” en la zona serrana del municipio, beneficiando a cientos de habitantes de esa y más comunidades rurales con más obra y diversos apoyos que son importantes en tiempos difíciles ante una crítica temporada por las escasas lluvias.

Con la presencia de funcionarios municipales, regidores y sobre todo de la población en el medio rural, el alcalde Jorge Salum del Palacio entregó un tejaban guarda cosechas, se realizaron trabajos del programa integral de bacheo intensivo en el acceso principal a la comunidad, además de la construcción y equipamiento  del bordo en la comunidad Mi Patria es Primero y la rehabilitación del pozo en Santa Isabel de Batres.

Sin embargo, lo más importante es la atención a las diversas solicitudes y necesidades de la gente que vive en el campo para brindarles una solución inmediata y así generar más beneficios por parte de las diferentes direcciones municipales.

“El tema del agua es una constante en la mayoría de las comunidades y donde estamos tratando de acceder a más recursos posibles para atender esta y otras necesidades que nos han planteado en estas rutas de atención municipal”, expresó Salum del Palacio.

Con esta visita se dejan beneficios y esperanza, gracias a los trabajos, la obra y la atención a esta zona de la sierra duranguense, acotó el comisariado ejidal de González Ortega, Pedro Antonio Rentería González.

Más de 265 mil pesos fue la inversión por la entrega de diversos apoyos y obras para tres localidades serranas por parte de la dirección municipal de Desarrollo rural, informó el titular, Valente Palomares Delfín.

Así mismo las cuadrillas del programa integral de bacheo intensivo abarcó más de tres mil metros cuadrados de bacheo, que representan mil baches atendidos que se suman a los más de 4 mil 300 en todo el territorio del municipio, por parte de Obras Públicas municipales, y por otra parte se inició el rastreo del camino a la comunidad La Puerta Colorada.

En esta comunidad se invirtieron alrededor de 600 mil pesos al darle el mantenimiento a la infraestructura de la carpeta asfáltica beneficiando a más de 2 mil 500 habitantes, destacó el director, Rodrigo Mijares Casavante.

“Reconocemos el trabajo de la Presidencia Municipal, que a pesar de la falta de recursos, hay voluntad de continuar llevando apoyos y obras a toda la población”, concluye el coordinador de regidores panistas, Londres Botello Castro.