Estrés, un detonante de la violencia familiar: Claudia Hernández

0
79

Por la situación económica del país para el siguiente año podría incrementarse.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Uno de los factores esenciales identificado para que se detone la violencia intrafamiliar es el estrés, es por eso que para controlar los altos índices que hoy existen se requiere la intervención de la salud mental.
La regidora Claudia Hernández Espino habló con La Voz de Durango sobre la violencia que hoy sufren algunas mujeres duranguenses y precisamente reveló que al interior de una familia el primer integrante que se ve afectado por el estrés es la mujer y posteriormente recaerá en los hijos.
“El varón descarga esos niveles de estrés en las mujeres que se sigue considerando como el sexo débil y ahí es donde se descarga todo ese coraje que se tiene, por eso sí hace mucha falta trabajar la salud mental”, dijo.
No obstante, la presidenta de la Comisión de Seguridad en el ayuntamiento detalló que el tema de la violencia intrafamiliar es muy amplio y debe estudiarse detalladamente.
En el caso del estrés, este puede ser explotado severamente por los temas financieros en tal sentido hay la posibilidad que se incremente en 2020 por consecuencia de la situación por la que hoy pasa el país.
“Cuando falta recurso, cuando falta trabajo tiene de la violencia a incrementarse al interior de las familias, por el otro lado tenemos una ingesta de bebidas con contenido alcohólico y tenemos también la proliferación de las adicciones, esto también influye para que se detone la violencia hacia las mujeres y la violencia al interior del seno de la familia”, detalló la regidora.