Antorchistas exigirían resultados en programas

0
54

Este martes 400 integrantes harán plantón en la Ciudad de México.
Pedro Martínez Coronilla, dirigente estatal del Movimiento.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Este martes 400 integrantes duranguenses del Movimiento Antorchista Nacional estarán en la ciudad de México para manifestarse con el fin que el gobierno federal detenga los recortes antipopulares, Pedro Martínez Coronilla, dijo que se les exigirá a los gobiernos municipales y al estatal resultado, ya que lo único que han recibido son respuestas sobre la falta de presupuestos.
Incluso el dirigente estatal recalcó que eso se ha convertido en una excusa para no dar apoyos que prometieron.
“También le vamos exigir al gobierno del estado y a los municipios que cumplan con su función, a nosotros nos preocupa mucho porque así lo hemos visto durante muchos años que este recorte que se anuncia y que es verdadero, va a ser una de las defensas que las autoridades van a tener para no resolver los problemas”, dijo.
Faltan pocas semanas para que se cumpla un año del gobierno de la 4T y su trabajo con los gobiernos estatales, ante esto se le preguntó a Martínez Coronilla sobre los avances en los programas que se pactaron para Durango.
En virtud de ellos señaló que durante 2019 se han presentado avances en los apoyos para Durango y para el siguiente año se espera que los acuerdos con Antorcha Campesina sean mejores, como es el caso de vivienda.
“Vivienda está detenida a nivel federal, no hay vivienda, pero aquí nos prometen que vivienda algo se va a poder conseguir, esperemos que cumpla, estamos esperando, en la zona sierra nos prometieron para este año que ya va a terminar, le vamos a exigir al señor gobernador que cumpla a 700 familias mejoramiento de vivienda con lámina galvanizada”, concluyó.