Bebé prematuro ya fue dado de alta: IMSS

0
71
  • Después de 140 días internado.

 – Presentó paros respiratorios, derrames, congestión hepática, sangrado pulmonar, retinopatía del prematuro, enterocolitis necrotizante y falla renal aguda, por lo que llegó a pesar solo 860 gramos.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El bebé prematuro que nació a las 27 semanas de gestación, con un peso de 970 gramos, y 35 centímetros de talla, sobrevivió a complicaciones severas como paros respiratorios, derrames y problemas intestinales, después de 140 días internado en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 51, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio, Durango, fue dado de alta.

Su madre Beatriz Pérez, nos explicó que le puso por nombre Ian Kerim, a su “bebé milagro”, indicando que fue la batalla más dura que han pasado como familia, ya que al nacer le daban pocas esperanzas de vida, fueron dos meses y medio los que duró con respirador artificial.

Emocionada agradeció al personal del IMSS, “gracias a la ayuda de los médicos, enfermeras y todo el personal del área de cuneros patológicos, salió adelante, con un peso de un kilo 860 gramos y 42 centímetros de talla.

Por su parte la pediatra encargada del área de neonatos, Silvia Menchaca Espino, informó que el bebé ingresó el 12 de junio pasado, con datos de asfixia perinatal, por lo que fue necesario brindarle apoyo ventilatorio.

También presentó congestión hepática, sangrado pulmonar, retinopatía del prematuro, enterocolitis necrotizante y falla renal aguda, por lo que llegó a pesar solo 860 gramos, y con un mal pronóstico para la vida.

Transcurrieron cuatro meses con altas y bajas, luchando por su vida, y gracias a los cuidados médicos y de enfermería, presentó una evolución favorable. Actualmente se encuentra en crecimiento y desarrollo, tolera la alimentación por vía oral.

El pediatra encargado del área de cuneros patológicos, Raúl de Santiago, mencionó que la situación del paciente prematuro es especial, ya que siempre presentan complicaciones severas.

Lo relevante en el caso de Ian Kerim, subrayó, es que gracias al esfuerzo de todos, y en especial a los cuidados que recibió, salió adelante. Se le brindó atención especializada por parte de un equipo de trabajo comprometido.