Con paz y tranquilidad eligen a presidentes de Juntas Municipales

0
51
  • Este domingo se llevó a cabo la jornada para elegir a 50 presidentes de comunidades de las zonas Sierra y Valle.
  • Los elegidos serán capacitados sobre sus funciones y en la gestión de beneficios para sus comunidades.

Este domingo 10 de noviembre fueron electos los 50 presidentes de Juntas Municipales que representarán a sus poblados para el periodo 2019-2022, en una jornada electoral realizara en un ambiente de paz y tranquilidad.

Lo anterior fue informado por el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, quien agregó que fueron 140 aspirantes para contender por la presidencia de sus localidades. Ahora los elegidos serán capacitados sobre sus funciones y gestión de beneficios para sus comunidades

Desde las 8:00 horas se abrieron las casillas para instalar las urnas, en donde se encontraba personal del Gobierno Municipal como funcionarios de casilla y cuidando el proceso electoral.

Hasta su cierre a las 18:00 horas no se reportaron incidentes mayores; por ello se consideró una elección caracterizada por la paz y tranquilidad, donde los votantes pudieron ejercer su sufragio con total calma y transparencia.

Las actas de resultados se concentraron en las oficinas de la Secretaría Municipal y del Ayuntamiento, mismas que se para que en un siguiente paso se mande llamar a quienes fueron electos.

Garza Escobosa recordó que los presidentes de juntas son autoridades auxiliares del medio rural, es decir, una extensión del Gobierno Municipal que además ayuda a mantener la gobernabilidad en sus comunidades.

Cada año deben ser renovadas de acuerdo a la reglamentación municipal, razón por la que este fin de semana la elección para el cambio de estafeta y cuyos nuevos perfiles se espera trabajen de manera comprometida con el alcalde Jorge Salum del Palacio, finalizó.