Ante crecimiento de la ciudad, más infraestructura: Salum

0
56
  • Alcalde supervisa modificación del subcolector sanitario Mezquital, que evitará sobrecarga de aguas negras en la zona sur. 
  • Se elevará la eficiencia del flujo de aguas residuales que es conducida a la PTAR Sur.

El crecimiento de Durango exige el fortalecimiento de su infraestructura urbana para atender las necesidades de la población, y las modificaciones del subcolector sanitario Mezquital serán para proteger a las familias de sobrecargas e invasiones de aguas negras en la zona sur, sobre todo en temporada de lluvias, aseguró el alcalde Jorge Salum del Palacio al supervisar los trabajos.

Serán más de tres millones de pesos a invertir para garantizar el funcionamiento adecuado del subcolector, al elevar la eficiencia del flujo de aguas residuales que es conducida a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Sur, dijo.

Porque la constante mejora del servicio agua y de drenaje pluvial será una prioridad, “seguiremos impulsando la rehabilitación de las líneas de conducción del líquido vital”, como en este colector que beneficiará al sector sur de la ciudad, donde hay nuevos asentamientos, recalcó.

Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), destacó que ya se han realizado acciones de mejora a la infraestructura hidráulica y sanitaria, y se estima que en 45 días más concluyan al 100 por ciento con la eficiencia del flujo de aguas residuales en este subcolector sanitario.

“Estas obras son importantes por el crecimiento de la población y un aumento en el número de viviendas en Durango, ya que previenen brotes de aguas negras”, resaltó la regidora del PRI, Daniela Soto Hernández.

Obras como esta garantizan condiciones sanitarias y de salud adecuadas para los diversos asentamientos de la ciudad; por ello, no debe escatimarse en la inversión para realizarlas en favor de la población, concluyó Jorge Salum del Palacio.