Desconocen convocatoria de Yeidckol Polevnsky

0
36
  • Armando Navarro seguirá al frente de Morena. 
  • Habrá un Congreso Nacional Extraordinario para elegir una dirección provisional y reponer el proceso interno.      

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Armando Navarro Gutiérrez, delegado en funciones de presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), hizo un llamado a los morenistas duranguenses para trabajar en unidad y transitar de manera pacífica durante el período en el que se repondrá el proceso de elección.

En rueda de prensa, explicó que el Congreso Nacional Extraordinario, se realizará el 24 de noviembre para dar cabal cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y también porque tendrá que elegirse a quienes tendrán a su cargo la dirección provisional para realizar el proceso selectivo interno.

Que no tiene validez la convocatoria realizada por Yeidckol Polevnsky, dado que ella no tiene facultades para realizar un Congreso nacional, por lo tanto, dicha convocatoria es una mentira.

Dijo que el Consejo Nacional acordó que los cargos del Comité Ejecutivo Nacional y del Consejo Nacional de Morena, vencen el 24 de noviembre, en ese sentido, tanto Yeidckol Polevnsky como Berta Luján, tendrían que dejar el cargo ese día.

En consecuencia, en el caso de los estados en los que existen delegados en funciones de presidente como en Durango, permanecerán al frente del partido a fin de llevar a cabo el proceso de elección interno en el plazo previsto que es de 90 días.