Invita DMPC a conferencias “Durango con Futuro, Ciudad Resiliente”

0
66

El director Municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno, convoca a participar en el ciclo de conferencias Durango con Futuro, Ciudad Resiliente, a fin de que la ciudadanía sepa actuar de manera asertiva en momentos de desastres naturales.

Se están construyendo los pilares para saber qué hacer, antes, durante y después de una emergencia, ya que es importante tener las medidas preventivas, desde el crecimiento de la ciudad hasta las contingencias por inundaciones, precisó el funcionario.

Por ello, destacó que las conferencias se llevarán a cabo este viernes 15 de noviembre en el aula “Alejandro  Guillot” del Instituto Tecnológico de Durango, con un horario de 9:00 a 14:00 horas.

La invitación es para todo aquel que quiera sumarse a la prevención, ya que Durango es parte de los 18 municipios que conforman la red de Ciudades Resilientes en México.

Estas conferencias serán impartidas por expertos nacionales como Enrique Guevara Ortiz, director de CENAPRED, con el tema “Ciudades Resiliencia”; Elisa Mariel Trujillo Leyva, directora General ARISE-M, con la conferencia “Resilencia Empresarial”; y la diputada Nancy Reséndiz, presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados, con la “Ley de Gestión de Riesgos”.

Desde el inicio de esta administración, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio se ha preocupado por el bienestar de las familias, es por ello que se busca sentar bases de un nuevo sistema para la prevención, que nos llevará a mitigar los errores ya existentes y prevenir más riesgos, finalizó Paredes Moreno.