Invita IMAC a Club de Cartonería

0
76

Del 16 de Noviembre al 7 de Diciembre en el Museo de la Ciudad.

La Voz de Durango

Los sábados del 16 de noviembre al 7 de diciembre, de las 11:00 a las 13:30 horas, el Museo de la Ciudad del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), será sede del “Club de Cartonería en tu Museo”, impartido por la Licenciada en Artes Visuales, Marisol Santacruz Alvarado. La invitación gratuita es para niños y jóvenes de los 8 a los 15 años, pero el cupo es limitado por lo que se requiere previa inscripción.

El registro de los interesados debe hacerse en la Coordinación del Museo de la ciudad de las 9:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes, o vía telefónica al (618) 137 8490, en el mismo horario.

La cartonería es considerada un arte popular mexicano que consiste en una técnica con la que se crean figuras a través de un proceso de modelado con un material conformado por globos, pegamento blanco o engrudo, periódico, tijeras, papel crepe o papel metálico, entre otros. A propósito de la próxima temporada decembrina, el tema central será la  elaboración de piñatas navideñas.

Marisol Santacruz se desempeña actualmente como Guía del Museo de la ciudad y entre sus recientes intervenciones artísticas se encuentra la Calavera de azúcar gigante que aún puede verse en la Plaza de Armas.