Se unen sindicatos magisteriales para buscar soluciones: Lorenzo Salazar

0
45
  • Los quinquenios, un derecho laboral.
  • Exigen al Gobierno del Estado instalar mesas de negociación estatal y nacional.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Los sindicatos 12, 35 y 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el SEMST lucharán en bloque por los intereses comunes, de entrada exigen al Gobierno del Estado en su carácter de patrón y patrón sustituto, la instalación de mesas de negociación estatal y otra nacional, en donde se atienda y resuelva de manera definitiva, cada uno de los reclamos del magisterio duranguense, entre los que se incluyen el pago de quinquenios, declaró Lorenzo Salazar.

El Secretario General de la Sección 44 del SNTE, explicó que las demandas son: el pago de quinquenios establecidos en la ley de Educación del Estado de Durango y la ley de los trabajadores al Servicio de los Tres Poderes, a todos los trabajadores de la educación agremiados en las secciones 12, 35 y 44 del SNTE, así como a los trabajadores de la educación del SEMST.

Solución al problema de los 369 casos de los trabajadores de Telesecundaria que enfrentan la condición laboral de doble patrón, y con ello se recupere el status que se tenía al interior del Sistema hasta la quincena número 21 del año 2015.

También se busca solución a la problemática de pagos que enfrentan los trabajadores en activo, relativos a interinatos, nuevos ingresos, promociones y estímulos.

Pago inmediato a 211 trabajadores docentes de la sección 35 del SNTE que el Gobierno del Estado de Durango, se comprometió a regularizar con fecha 1 de junio de 1019.

Y por último se solicita el incremento del bono de fin de año, para el personal jubilado que entrega el Gobierno del Estado.

Finalmente, los dirigentes de las secciones 12, 35 y 44  dijeron que es su decisión realizar de manera consensuada, toda actividad encaminada a la solución de todas y cada una de sus demandas, por lo que constituirán un frente de lucha que de manera permanente defina y comunique a la sociedad y a los trabajadores de la educación, los avances y acciones que se emprendan a partir de ahora.