AMLO estará en El Mezquital: AAQ

0
59
  • Buen ánimo para recibirlo.
  • Se impulsarán proyectos de infraestructura carretera y la Presa Tunal II.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Adrián Alanís Quiñones, secretario General de Gobierno, confirmó que se trabaja en los detalles de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estará en El Mezquital, la tarde del próximo viernes 15 de noviembre.

Ante la visita presidencial, hay un ánimo positivo –según la percepción del Secretario General de Gobierno-, quien hace unos días estuvo en La Huazamota y recibió comentarios de los habitantes de Santa María de Ocotán y Xoconoxtle, beneficiarios del programa “Sembrando Vida” que han plantado diferentes tipos de cultivos, incluyendo maíz, calabaza y están bien y coordinándose para la reunión con el jefe del Ejecutivo Nacional.

Las solicitudes de apoyo extraordinario al presidente de la República son las mismas que se ha venido expresando en las que se incluye la Presa Tunal II, que se trata de un proyecto ya registrado en la Unidad de Inversiones.

Además, se seguirá impulsando la infraestructura carretera, Durango tiene 123 mil kilómetros cuadrados de los cuales no es igual como a la ciudad de México, aquí son quebradas, sierra y lugares a tres mil metros sobre el nivel del mar, todo tipo de microclimas y de alguna manera se requieren más recursos para lugares como el estado de Durango.

También, se busca que antes de que el gobernador Aispuro Torres termine su período al frente de la administración pública estatal, quede debidamente construida la carretera Durango- Culiacán.

Respecto a la seguridad del jefe del Ejecutivo Nacional, el secretario General de Gobierno dijo que se coordinarán la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Estatal (PE) y la Policía Municipal de El Mezquital, para atender el tema de la seguridad de una manera discreta sin llegar a un operativo ostentoso.