Hay abasto suficiente de gasolina y diésel: Onexpo

0
61
  • La caída del portal no afectó significativamente.
  • No se vislumbra aumento en el precio de la gasolina.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

La caída del portal de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha complicado la logística en el servicio, pero afortunadamente no se afectó el suministro de combustibles y el reparto a las estaciones se hace de manera normal, señaló Francisco Martínez, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), quien precisó que está garantizado el abasto de gasolina y diésel.

Explicó que al momento no se tienen problemas de abasto, únicamente se dieron complicaciones en la logística porque a través del portal de Pemex se revisa la existencia, el saldo y en su caso hacen llegar la pipa.

Con el portal sin servicio, los reportes se hacen vía telefónica y luego de revisar los depósitos y saldos, se hace el reparto un poco más tarde que de costumbre, pero el problema no ha pasado a mayores.

Respecto al precio de la gasolina dijo que hasta donde tiene conocimiento no se habla de “gasolinazos”, pero sí de la inflación de un 3 por ciento y probablemente se mantengan los precios del combustible.

Sin embargo, hay que recordar que existe una dependencia fuerte del precio del dólar y los precios internacionales del petróleo, pero de momento no se vislumbran cambios en el precio de la gasolina.