La gente no tiene la culpa de los desfalcos: PRD

0
64
  • Para apoyos invernales.
  • Que la auditoría forense también abarque los años anteriores de la pasada administración municipal.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

La ciudadanía no tiene la culpa del desfalcó que hoy tiene la Dirección Municipal de Desarrollo Social que se dio en la pasada administración para no recibir apoyos en esta temporada invernal, esto lo comentó el líder municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Arellano Hernández.

Subrayó que las familias duranguenses en tiempo y forma realizaron sus solicitudes de vivienda y en tema del campo para sobrellevar la temporada invernal que este miércoles azotó parte del territorio estatal y de la capital del estado, pero por la falta de dinero no se les ha podido atender sus demandas.

“Ahorita en este tema del tiempo invernal que hoy se está resintiendo con el frente frío número 12 junto con la tormenta invernal, va uno a solicitarle para la gente algún tipo de apoyo y nos dicen que no tienen recursos e ahí el problema, la gente no tiene la culpa”, confirmó.

El líder municipal del sol azteca confirmó que buscarán la manera de resolver la situación que hoy viven decenas de familias duranguenses, ya que el pueblo no es quien debe pagar las consecuencias del pasado y que actualmente se resienten en el rubro financiero.

En ese mismo tema, el pasado lunes 11 de noviembre inició la auditoría forense por parte del gobierno de Jorge Salum del Palacio hacia el último año de ejercicio de la administración de José Ramón Enríquez Herrera, no obstante, el perredista comentó que no solo debe auditar el 2019, sino también los años anteriores.

“Nosotros no estamos de acuerdo que sea solamente año 2019, creemos que debe ser los tres años de la pasada administración, pues mínimo del 2018 que fue cuando el Congreso del Estado no aprobó la cuenta pública anual de 2018, queremos que ojalá y sea algo real que sí sea cierto”, dijo.