Comprueban regidores esfuerzos para mejorar recolección de basura

0
61
  • Servicios Públicos inicia pruebas del funcionamiento de las bandas de la Planta de Transferencia.

 Durango, Dgo.

Regidores de la Comisión de Servicios Públicos de Cabildo comprobaron en un recorrido el equipamiento de la Planta de Transferencia de Desechos Sólidos, para hacer más eficiente el servicio de recolección de basura en la ciudad.

Los ediles fueron testigos de las pruebas de las bandas en la Planta, para que los pepenadores tengan un mayor porcentaje de selección e incrementen sus ingresos, se logre una mayor vida útil para el relleno sanitario al recibir menos basura y reducir el efecto invernadero por tener menos traslados.

El edil y presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Raúl Medina Samaniego, destacó que con la rehabilitación de las bandas y la instalación de una adicional será más eficiente el servicio, con mayor seguridad y sin regar basura  en los traslados.

Por su parte, el priista regidor David Payán se mostró positivo de este proceso, al ver el esfuerzo de la Dirección de Servicios Públicos, ya que la Planta había quedado de membrete; pero recupera la esencia de lo que era la planta de separación y transferencia de residuos sólidos.

El director de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero, informó que al día se reciben 510 toneladas de basura en la Planta de Transferencia, que una vez seleccionada se trasladan al Relleno Sanitario en cuatro góndolas con capacidad de 30 toneladas cada una. Ahora irán selladas.

El representante legal de Red Ambiental, Carlos Humberto Cisneros Cázares, consideró que este fortalecimiento de la Planta generará beneficios financieros y ambientales; por ello, reconoció la responsabilidad del Gobierno Municipal.