No se perderán áreas verdes en bulevar Francisco Villa

0
74
  • Es una garantía.
  • El arbolado del lugar se removerá para crear nuevos pulmones.

Alejandro Valencia / La voz de Durango

Es una garantía que las zonas verdes que están en bulevar Francisco Villa donde se construirá el puente a desnivel no se perderán, de acuerdo con la regidora Gabriela Vázquez Chacón todo el arbolado se removerá y se plantarán en diferentes áreas aledañas a la vialidad.

Las asociaciones de ambientalistas reclamaron en su momento que las decenas de árboles que todavía se encuentra ahí se perderían solo para abrirle paso a la obra que se dio a conocer desde el año pasado y que se frenó varias veces por la pasada administración municipal.

“El proyecto va a cuidar lo que es el tema del medio ambiente, si recordamos en este sentido fue una propuesta que hizo el alcalde Jorge Salum del Palacio, para que se reorganizara o se viera de otra manera y que no se afectara el medio ambiente, entonces va por buen camino, se está trabajando y analizando precisamente de qué manera no va a afectar a los árboles”, declaró la regidora.

Al removerse los árboles que están en el bulevar Francisco Villa se abre la oportunidad que nazcan otras áreas verdes, incluso, se espera que se planten más árboles y lograría hacer más pulmones en la capital del estado, en tal sentido Vázquez Chacón confirmó que la administración cumple su promesa de ser amigable con el medio ambiente y a las asociaciones civiles abocadas a ese tema.

“También estaban en contra de lo que pasó en el parque, ya nos dimos cuenta que se les escuchó que ya no hubo problema que se iba a convertir el famoso restaurante ya se va a convertir en lo que es el gimnasio, se escucharon todas las voces”, aclaró la funcionaria.