Arranca Street Soccer

0
43
  • El municipio de Nombre de Dios será la primera sede.

Durango, Dgo.

Todo se encuentra listo para que este 16 de noviembre arranque el programa Street Soccer de la Calle a la Cancha Telmex-Telcel en la primera región comprendida por Súchil, Poanas, Vicente Guerrero y la sede que será Nombre de Dios. Los equipos participantes buscarán la representación en la etapa estatal. Este evento es una encomienda del gobernador José Rosas Aispuro Torres y su esposa Elvira Barrantes de Aispuro, quienes buscan que los jóvenes de los municipios se encaminen por el deporte.

Este programa ha tenido buena aceptación, el año pasado en los municipios se contó con la participación de mil jóvenes, mientras que en la capital fueron más de 700. Este año el objetivo es aumentar la participación en los municipios, ya que en la capital solo se contará con un conjunto varonil y otro femenil, en el estatal. Para ello el comité organizador sigue invitando a los equipos interesados a que participen con jugadores que no hayan sido seleccionados nacionales, ni que sean activos de equipos profesionales.

Mencionar que se dividió en 6 sedes o regionales para seleccionar a los mejores jugadores que representen a su región. Este programa es muy noble por el tipo de deportistas con los que se está trabajando al ser jóvenes en situación vulnerable, con alguna problemática social. Se han tenido muy buenos resultados al contar con alrededor de 47 jóvenes en la ciudad de Durango provenientes de El Salto, Santiago Papasquiaro y de otros municipios que se quieren integrar al programa.

Street Soccer va más allá al ser incluyentes, ya que hasta el momento se cuenta con tres jóvenes sordomudos que trabajan a la par con los demás participantes que no tienen esta discapacidad, lo que le da un plus al programa.