“El Irlandés” de Scorsese, la película más esperada del año, se estrena en Citicinemas

0
96

El complejo cinematográfico es el único en Durango que exhibe dicha producción en la pantalla grande. El estreno en plataforma streaming está previsto para el 27 de noviembre próximo.

Agencias

Este fin de semana, a partir de ayer viernes 15 de noviembre llegó a la cartelera de Citicinemas Durango el estreno de la película ‘El Irlandés’ (The Irishman) una película estadounidense dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert De Niro y Al Pacino.

Es una saga épica sobre el crimen organizado en la época de posguerra en EE. UU. narrada desde la perspectiva del veterano de la Segunda Guerra Mundial, Frank Sheeran, un estafador y sicario que trabajó con algunas de las personas más destacadas del siglo XX.

A lo largo de las décadas, la película relata uno de los mayores misterios sin resolver: la desaparición del legendario líder de la Hermandad Internacional de Teamsters, Jimmy Hoffa.

Al final de su vida, Sheeran afirmó haber estado involucrado en el asesinato de Jimmy Hoffa, el poderoso jefe del sindicato de camioneros Teamsters. Hoffa desapareció el 30 de julio 1975 y no fue declarado legalmente muerto hasta el 30 de julio de 1982. Su asesinato aún sigue siendo una incógnita y es uno de los misterios sin resolver más famosos en la historia de EE.UU.

Además, ofrece una visión magnífica de los mecanismos internos, las rivalidades y las conexiones del crimen organizado con la política dominante.

La producción de Scorsese está basada en el libro de Charles Brandt, I hear you paint houses, y también contará con el trabajo del fotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, además del guión de Steve Zaillan. Por si no tienes chance de ver El Irlandés en Citicinemas Durango, te recordamos que la cinta se estrena el 27 de noviembre en Netflix.

FICHA TÉCNICA

Título en inglés: The Irishman.

Título en español: El Irlandés.

Duración: 208 minutos.

Clasificación: B15.

Género: Drama, Crimen.

Director(s): Martin Scorsese.

Reparto: Robert DeNiro, Al Pacino, Joe Pesci, Anna Paquin, Harvey Keitel, Jesse Plemons.

Idioma: Inglés.

Nacionalidad: Estados Unidos.

Año: 2019.