Inicia PRI jornadas en apoyo a salud de los duranguenses

0
61
  • Buena asistencia de habitantes del fraccionamiento Puertas de San Ignacio.
  • Los servicios que se ofrecen son totalmente gratuitos: Marrufo.

Durango, Dgo.

Con una buena asistencia de habitantes del fraccionamiento Puerta de San Ignacio y colonias aledañas se realizó la primera Feria de la Salud organizada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que encabezó la secretaria de Gestión Social, Patricia Marrufo Herrera, con una brigada compuesta por 20 voluntarios entre médicos, psicólogos y enfermeras.

Dentro del Programa denominado “alcanza primero la mejor versión de ti” se llevó a cabo este sábado 16 de noviembre, la primera jornada de servicio social en la que se beneficiaron en forma gratuita a decenas de familias del oriente de la ciudad.

Marrufo Herrera adelantó que estas jornadas se replicarán en colonias y fraccionamientos, como parte de la estrategia nacional del PRI de reencontrarse con la gente, de ir a donde están y, sobre todo, de atender directamente sus necesidades.

Mediante la Feria de la Salud, indicó, se lleva toda una diversidad de servicios para impactar en forma positiva en la calidad de vida de la población, sobre todo a los sectores más vulnerables, con consultas médicas, asesorías psicológicas, atención nutricional, activación física, corte de pelo, examen de la vista y apoyo en lentes, vacunación de influenza y rally de convivencia infantiles.

La Secretaria de Gestión Social del Comité Directivo Estatal (CDE) destacó la buena afluencia que se tuvo de las 10 a las 14 horas, en los módulos que se instalaron a un costado de la capilla del lugar, al mismo tiempo que agradeció a los profesionistas voluntarios que participan de manera altruista para llevar un beneficio a la sociedad duranguense.

Una característica de esta jornada Feria de la Salud es que también se pensó en los niños, pues se tuvieron espacios y dinámicas infantiles para entretenerles, a través de Rally Infantiles, en tanto sus padres eran atendidos por los profesionistas de la salud o los estilistas.

Finalmente, Patricia Marrufo reiteró que el PRI vive una nueva etapa de tender lazos de cercanía con la gente y de poner atención a los temas sensibles que afectan a la sociedad, como lo ha pedido el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno Cárdenas y el presidente estatal, Luis Enrique Benítez Ojeda.

Durante la jornada las familiares recibieron atención médica, chequeo de la presión arterial, del nivel de azúcar, del peso y talla, así como asesorías psicológicas, también consejos de nutriólogos para cuidado de la salud y la preparación de alimentos saludables, entre actividades de activación física.