AMLO debe cambiar de estrategia y generar confianza: Mijares Salum

0
59
  • La Presa Tunal II, una promesa que puede o no cumplirse.
  • Lo deseable es un anuncio importante que se traduzca en un cambio significativo en el desarrollo económico para el estado.

Por Graciela Rosales/La Voz de Durango.

Los empresarios se quedaron con ganas de escuchar del presidente Andrés Manuel López Obrador, un  anuncio importante que se traduzca en un cambio significativo en el desarrollo económico para el estado, declaró Jaime Mijares Salum, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) luego de señalar que, el jefe del Ejecutivo Nacional no se comprometió con el proyecto de la Presa Tunal II, a final de cuentas es solo una promesa que puede o no cumplirse y que deja dudas sobre el tiempo en que pudieran asignarse recursos para este tema.

Mijares Salum dijo que siempre se quiere que haya una dispersión más fuerte, algún apoyo que detone el desarrollo y crecimiento de las regiones del estado, que haya certidumbre o combate total a la corrupción, un cambio de estrategia para que el final se genere confianza, no solamente de los mexicanos sino también de la comunidad internacional para que vean a México como el puente necesario para instalar sus empresas y vender a Estados Unidos.

Es importante que el presidente cambie su estrategia, siempre será bienvenido en Durango y el diálogo correcto y respetuoso que ha llevado el Gobierno del Estado y el recibimiento adecuado al gobierno federal, permite ese diálogo que por lo menos se traduzca en asignación de recursos.

El dirigente empresarial dijo que el presidente de la República no se comprometió con el proyecto de la Presa Tunal II que es un proyecto importante y solo deja una posibilidad de asignar algunos recursos que, en su caso, favorecerían al sector de la construcción que a su vez impacta muchas ramas productivas.

Al final, el presidente dijo que lo que ya había anunciado, el apoyo para la infraestructura para dotar de agua a La Laguna, terminar el Hospital de Gómez Palacio, siempre la visita de un presidente tiene que dejar algo positivo, pero lo mejor es que haya un diálogo correcto con el gobierno del estado que nos representa y la federación para que Durango pueda acceder a recursos.

“Él no quiere comprometerse públicamente con un proyecto tan importante, deja dudas el tiempo y momento en que se pudieran asignar los recursos, mientras no lo diga públicamente, es una promesa que puede o no cumplirse”.