¿Bacalao o Tamales para celebrar la Navidad?

0
133

Las Charlas de Identidad Duranguense del mes de noviembre serán protagonizadas por el chef Jaime Vargas.

La Voz de Durango

Este jueves 21 de noviembre a las 19:00 horas, el Licenciado en gastronomía Jaime Vargas Barrientos, invitado del programa Charlas de Identidad Duranguense del Museo de la Ciudad, charlará bajo la temática: ¿Bacalao o Tamales para celebrar la Navidad?. La actividad coordinada por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) es de entrada gratuita.

Jaime Vargas es vicepresidente y miembro fundador del Conservatorio de la Cultura Gastronómica de México, capítulo Durango. El duranguense egresado de la licenciatura de Gastronomía en la Universidad Autónoma de Durango, ha participado en congresos estatales con ponencias en torno al patrimonio culinario regional como: “La Cocina en Nombre de Dios”, “Inicio de la Cerveza Artesanal en Durango”, “Entre Trastes y Cazuelas”, entre otras.

Cuenta con la tesis de investigación “Alimentación y sociedad. La Cocina de Durango en el siglo XIX”, ha logrado especializarse en temas relacionados a la cocina local desde una dimensión histórica logrando de esta manera difundir a través de diferentes medios la importancia del acervo culinario local, como pilar de la identidad duranguense. Además, ha ejercido como diseñador gráfico especializado en imagen restaurantera para empresas en Grecia, Canadá y México.

 

“Charlas de Identidad Durangueña” es un proyecto que tiene como objetivo el invitar a personajes importantes en la historia de Durango, para que los duranguenses aprecien el arte y la cultura en una tarde de plática y aprendizaje.