Inicia ONMPRI colecta de ropa invernal para niños de escasos recursos

0
87
  • Abrirá centros de acopio en los 39 comités municipales.
  • Se tiene como propósito beneficiar a 1,500 niños: Sughey Torres.

Durango, Dgo.

Con el propósito de apoyar a las niñas y niños que menos tienen, la Organización Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) inició su campaña anual de recolección de ropa invernal “Abriguemos con amor”, en todos los municipios del estado, dio a conocer su dirigente estatal Sugey Torres Rodríguez.

Destacó que en coordinación con el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya se abrieron los centros receptores en las instalaciones de los comités municipales del PRI de Poanas, Cuencamé, Lerdo, Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo y Vicente Guerrero,  pero se abarcarán los 39 municipios.

Indicó que se tiene una meta para beneficiar a un mínimo de  mil 500 niñas y niños, principalmente de familias de escasos recursos económicos que necesitan la ayuda de la sociedad para enfrentar uno de los inviernos más fríos y largos que se vivirán en Durango, de acuerdo a los pronósticos de las autoridades.

Torres Rodríguez comentó que el ONMPRI acudirá a solicitar el apoyo empresarios, clubes sociales, diputados, regidores y en general de la sociedad duranguenses para que donen chamarras, gorras, bufandas y guantes infantiles.

Destacó que esta campaña de donación de ropa invernal se extenderá hasta el 15 diciembre, y un día después, el 16, se iniciarán los recorridos de entrega a las colonias, principalmente de la periferia, para abrigar a los niños.

La dirigente estatal del ONMPRI reiteró que esta campaña es tiene un propósito de tipo social, e independiente de partidos políticos, trata de unir a la sociedad en un noble fin como es abrigar a las niñas y niños que menos tienen.

En el caso de Durango, dijo, que se instalará un centro de acopio en las oficinas estatales del PRI y que los fines de semana, sábado y domingo, se habilitará un módulo de acopio en la Plaza de Armas, a donde podrán acudir los duranguenses a hacer las donaciones.

Finalmente, pidió a los duranguenses a revisar sus guardarropas y donar aquellas prendas invernales que ya no usen y que estén en buen estado; “las donaciones como chamarras y abrigos son muy valoradas, ya que se trata de elementos indispensables para poder afrontar el frío que se siente en la presente época del año”, concluyó.