Aunque renuncie Kato, si hay responsabilidad, tendría que enfrentarla: Iván Gurrola

0
28
  • Si hubiera otros involucrados en el tema, que renuncien.
  • El monto a comprobar es de aproximadamente 19 mdp, refiere el diputado.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

La renuncia de Enrique Kato Rodríguez, no lo exime de responsabilidad, en caso de que la hubiera respecto de la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2018, en donde se detectaron inconsistencias por alrededor de 19 millones de pesos, declaró el diputado Iván Gurrola Vega.

El diputado local por Movimiento Regeneración nacional (Morena), dijo que con la renuncia de Kato Rodríguez, no se subsanan las irregularidades, como la cuenta pública reprobada por malos manejos y la otra es que se tiene que subsanar el recurso y en función de eso ver lo que sigue, “pero su renuncia es congruente”.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de más renuncias en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), dijo que, “Kato Rodríguez  era el responsable, pero se tiene que analizar quienes más estuvieron involucrados en el tema y si hay otros que tengan que renunciar, seguramente sería lo más sano”.

Hay que felicitar a Kato por su renuncia, hay muchas irregularidades, los Consejeros Electorales ganan más que el presidente de la República y estaban violando la ley, no se descarta que tengan que subsanar el recurso faltante y si existe algo que transgreda la ley, debe haber consecuencias.

Esta renuncia, precisó el legislador, no tiene trasfondo político, si alguien hace mal uso del recurso tiene que tener consecuencias, “aquí no se trata si eres de un partido o de otro, sino de que está bien o está mal, el manejar recurso público de manera inadecuada tiene consecuencias, el tema no es personal”.

Se tiene que seguir la investigación e incluso se revisará con la Entidad Superior para ver qué tanto se ha subsanado de las inconsistencias generadas por la irresponsabilidad de un mal manejo de aproximadamente 19 millones de pesos, sentenció el congresista.