Sin margen de maniobra, gobiernos municipal y estatal: Coparmex

0
40
  • Las diputadas y el diputado federal no hicieron su trabajo.
  • En encuesta a mano alzada los empresarios concluyen que al presidente AMLO, no le importa Durango.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Durango ha sido el más castigado, con una reducción del 14 por ciento en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, eso deja sin margen de maniobra los gobiernos estatal y municipal, por lo que es impostergable cambiar la visión, “unirnos como duranguenses y ver qué vamos a hacer”, así se expresó Óscar Moreno Littleton, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Durango.

Es obvio que los representantes populares por Durango, no hicieron su trabajo en la Cámara de San Lázaro, y ante eso, los ciudadanos, las cámaras, la población, los partidos, “tenemos que ponernos de acuerdo a ver qué vamos a hacer para sacar adelante a nuestro querido Durango, definitivamente los legisladores federales no hicieron su trabajo, pero ya no podemos esperar que los gobiernos nos puedan sacar adelante”.

Es una directriz del presidente dejar a los estados del norte mal parados, el gobernador hizo su trabajo institucionalmente, no le faltó el respeto al presidente, “en Durango se respetó su investidura, pero vemos que nos está pagando mal”.

Entre los empresarios de Coparmex, se hizo una encuesta a mano alzada entre todos y llegamos a la conclusión de que al presidente no le importa Durango.

Se ha visto que todos los estados donde Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no es el partido gobernante, los está castigando, el día de ayer quitó los incentivos fiscales a los estados del sur y entonces no entendemos al presidente, le está apostando todo a proyectos que no son viables, no tienen estudios ni sustento que los avalen y así no se detona la economía.

“Vamos a ponernos las pilas, de hecho, nos corresponde la responsabilidad social de generar empleos y oportunidades, pero ya no va a quedar de otra”, sentenció Moreno Littleton.