Todas las dependencias de Gobierno, a disposición para combatir el suicidio: JRAT

0
42
  • De la mano, monseñor Faustino Armendáriz y el gobernador José Aispuro. 
  • Lo más importante es la vida y la armonía de las familias duranguenses.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El primer acuerdo entre la Arquidiócesis que dirige monseñor Faustino Armendáriz Jiménez y el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, es trabajar de la mano con el apoyo de todas las dependencias de gobierno para combatir los índices de suicidio y preservar la vida y la armonía de los duranguenses.

Entrevistado en la ceremonia de toma de posesión del X Arzobispo, el jefe del Ejecutivo se mostró contento por la llegada de monseñor, con quien se reunió la mañana de ayer y en donde escuchó de la preocupación y necesidad de trabajar a favor de la vida ante el incremento de suicidios en todo el país.

Rosas Aispuro dijo que la preocupación es plenamente compartida por su Gobierno y por ello la intención de poner a disposición las dependencias que dependen del ejecutivo para trabajar por un mismo propósito; encontrar la raíz del problema y combatir el suicidio, principalmente en jóvenes y adolescentes.

El mandatario, reconoció la calidad moral de la Iglesia para promover los valores en la sociedad duranguense y en ese sentido el Gobierno del Estado –dijo- estará abierto para la Iglesia católica, lo mismo que para todas las Iglesias.

“Yo me sumo con el señor arzobispo para trabajar por la armonía y por la unidad de las familias de Durango”, señaló sonriente, quien luego de saludar a algunos asistentes, ocupó su lugar en el área central de la Velaria de la Fenadu para participar de la algarabía católica por la llegada del X Arzobispo de la Arquidiócesis.