Presenta ICED el 11º Festival de Cine Mexicano 2019

0
97

Las actrices Ángeles Cruz y Arcelia Ramírez, los actores Ignacio Guadalupe y Diego Calva, el productor Víctor Léycegui y el Director Alberto Arnaut presentes en las mesas de diálogo del FCM.

La Voz de Durango

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) trae para ti el 11º Festival de Cine Mexicano 2019, del 26 al 30 de noviembre en el Teatro Victoria, con una selección de documental, ficción y cortometrajes, así lo dio a conocer Socorro Soto Alanís, ante medios de comunicación acompañada de la actriz Claudia Goytia y Manuel Escareño, coordinador del festival en mención, el cual tendrá talleres y mesas redondas además de un homenaje a la trayectoria de la actriz duranguense Lourdes Villarreal.

La inauguración será el martes 26 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro Victoria bajo la conducción de los actores Sylvia Romero, Lourdes Castillo e Ignacio Guadalupe.

El miércoles 27 se presenta el cortometraje “Qué verán los dragones en chicas como yo” de Gerard Mates, después, “Oblatos, el vuelo que surcó la noche” de Acelo Ruiz a las 18:30 horas y la función de largometraje de ficción de ese día será “Yo necesito amor” de José Valle a las 20:00 horas.

Arcelia Ramírez.

El jueves 28 se proyectará el cortometraje “Arcángel” de Ángeles Cruz, posteriormente, a las 18:30 horas, “Huachicolero” de Edgar Nito y “Olimpia” de J.M. Cravioto a las 20:00 horas.

Socorro Soto, Directora del ICED.

Mientras que el viernes 29 el público será testigo de “Solo Lucia” de Hannah Sotelo, más tarde, “Disparos” de Rodrigo Hernández Elpida Nikou a las 18:30 horas y las ocho de la noche “Traición” de Ignacio Ortíz.

Claudia Goytia, actriz.

El sábado 30 será la clausura del Festival con la exhibición de “Sonora” de Alejandro Springall a las 19:00 horas, film que aborda los temas de racismo y marginación, protagonizado por Dolores Heredia, Joaquín Cosío, Juan Manuel Bernal y Erando González y las cinco de la tarde se exhibirá “Cortito” de Jesús Pérez” y “Más allá del agua” de Julio Quezada Orozco.

ACTIVIDADES ADICIONALES

El miércoles 27 a las 17:00 horas contaremos con la mesa redonda “El cine de bajo presupuesto”, impartida por Ignacio Guadalupe, Diego Calva, Alberto Arnaut y Víctor Léycegui. “El cine, ¿Una herramienta contra la violencia de género?” Será la segunda mesa redonda que estará a cargo de Ángeles Cruz, Arcelia Ramírez y Lourdes Villarreal, se llevará a cabo el jueves 28 a las 17:00 horas.

Victor Léycegui ofrecerá una Masterclass el jueves 28 a las 12:00 horas en el Teatro Victoria, ha colaborado en la producción de proyectos cinematográficos como “Huachicolero”, “México Bárbaro II”, “Las Tinieblas”, entre otras.

Del 27 al 29 de 10:00 a 14:00 horas en el Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros, se realizará el Taller de Actuación impartido por David Medel, quien ha actuado en proyectos televisivos como “La Bandida”, “Club de Cuervos”, “Camelia la Texana”, así como en las películas, cortometrajes y teatro con roles estelares y protagonistas.

Toda la programación en próximos días a través de las redes sociales del Instituto de Cultura: Twitter: @iceddgo Faceboook: ICED y en la página web iced.durango.gob.mx.