Fenadu podría regresar al municipio: Sandra Amaya

0
92

Se desconoce si desparecerá el patronato que se creó, mismo que dejó intranquilos a los duranguenses.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Existe la iniciativa que la organización de la Feria Nacional Durango (Fenadu) regrese al gobierno municipal, ante esto no se sabe qué pasará con el patronato que llevó a cabo las festividades de este año, mismo que dejó en la ciudadanía incertidumbre en relación a las cuentas que reportó, esto lo dijo la diputada Sandra Lilia Amaya Rosales.
“No sabemos cómo se lleve a cabo, esperemos que pase la iniciativa, primero hasta ahorita el patronato sigue funcionando porque hasta el momento la feria de la ciudad la lleva el estado, esperemos que con esta iniciativa pase a manos del ayuntamiento y ver cómo se va a manejar”, declaró.
Antes de que fuera creado el patronato de la feria que hoy está a cargo de Miguel Castro Mayagoitia, las cuestiones financieras quedaban en manos de una dirección, sin embargo, los duranguenses quedaron intranquilos por los resultados en transparencia y se busca que así se logre evitar la corrupción.
“La feria es para el ayuntamiento, entonces cada municipio tendrá su feria, entonces tendremos que respetar la de aquí, es una petición que se ha venido dando desde hace muchos años, ojalá se lleve a cabo lo antes posible”, comentó.
En ese mismo tema podría ser que las fiestas de la ciudad que se realizaron durante todo el trienio de José Ramón Enríquez Herrera, dejen de existir, no obstante, eso no se conocerá hasta que la Fenadu pueda regresar a manos del gobierno capitalino.