Prerrogativas de partidos políticos se entregaron en tiempo y forma: Alanís

0
42
  • IEPC dice a partidos que Gobierno del Estado no las ha entregado. 
  • El PRI y PRD no han recibido nada y enfrentan problemas con sus trabajadores por la falta de pago.

Graciela Rosales /La Voz de Durango

Mientras el Gobierno del Estado, en voz del secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, asegura haber entregado el importe correspondiente a las prerrogativas de partidos políticos, en tiempo y forma al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), como es el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), que dicen no haber recibido nada y la prueba de ello es son los problemas que tienen con sus trabajadores por la falta de pago.

Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI hace apenas unos días, hizo pública una carta en la que afirma no haber recibido las prerrogativas por parte del IEPC y dice haber hecho gestiones ante el IEPC quien le ha respondido que el Gobierno del Estado no ha entregado el importe correspondiente.

Miguel Ángel Lazalde Ramos, dirigente del PRD en la entidad, entrevistado por separado, dijo casi con las mismas palabras que el IEPC les dice que es el Gobierno el que no ha entregado el monto de las prerrogativas.

Ambos dirigentes partidistas coinciden en que la falta de prerrogativas los ha llevado a problemas con sus respectivos trabajadores a quienes por esta causa se les ha retenido el pago.

Sin embargo, el secretario Alanís Quiñones, asegura tajante que el monto de las prerrogativas de los partidos políticos, se ha entregado en tiempo y forma al IEPC, y respetuoso dijo desconocer cuáles serán las formas de administrar al interior del Organismo Electoral.

Lo cierto es que los trabajadores de ambos partidos, siguen sufriendo las consecuencias por la falta del pago de sus salarios.