PAN respaldará si se pide un préstamo para Durango: Antonio Ochoa

0
76

Los recortes millonarios para Durango en 2020 fue una “puñalada trapera”.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) respaldarán desde el H. Congreso del Estado la posible decisión del gobernador José Rosas Aispuro Torres de solicitar un préstamo, debido al presupuesto que fue etiquetado para Durango en 2020, así lo comentó el legislador José Antonio Ochoa Rodríguez.
El congresista recalcó que será necesario cerrar filas a favor del mandatario estatal, ya que no ha obtenido una respuesta de la federación de los proyectos para mejorar las condiciones económicas de la entidad, esto logró poner hoy en día a Durango como el estado más pobre del país, incluso que Chiapas o Oaxaca.
“Yo creo que es un tema de cerrar filas de presentar nuevas alternativas y que, por supuesto nosotros los diputados del Partido Acción Nacional cerraremos filas con el gobernador del estado, no solo si solicita al ejecutivo el inminente préstamo para poder denotar la economía”, aclaró.
Ochoa Rodríguez subrayó que los recortes millonarios para Durango en 2020 fue una “puñalada trapera”, ya que se hablan de 42. 5 por ciento menos para el campo duranguense a comparación del año pasado, esto claramente será un retraso para la entidad del mismo modo se ve un panorama negro para los temas de seguridad y salud.
“Son apuñalados el gobierno federal donde es claro que no le interesa en ningún momento el apoyo a la economía en apoyo de generar riqueza y con ello empleo, la salud de los mexicanos y el campo, que es una actividad que iba pujante”, sentenció.