Carlos Golo presenta el cortometraje “Tulipán”

0
153

Protagonizado por los actores Cassandra Ciangherotti y Jorge Luis Moreno, será proyectado el viernes 6 de diciembre en el CORE.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango
El cineasta y guionista duranguense Carlos Golo presentará el próximo viernes 6 de diciembre en tres funciones: 20:00, 20:30 y 21:00 horas, el cortometraje de 10 minutos denominado “Tulipán”, el cual tomará por sede el Centro Revueltas A.C.

En entrevista con el realizador, éste explayó que “Tulipán”, se trata de un proyecto que se ha venido gestando desde hace 4 años atrás, y que, por problemas de logística y espacios, hasta este momento viene consolidando su esencia.

La historia retrata la vida de Elise, una fotógrafa profesional, quien vive en un eterno círculo de repeticiones. Está atrapada entre los recuerdos, su rutina y las paredes de su departamento. Vive la angustia constante de no poder salir al exterior, porque el exterior ya no existe.

En los papeles protagónicos destacan las actuaciones de Cassandra Ciangherotti y Jorge Luis Moreno, quien es conocido por su actuación en “El Señor de los Cielos”.
“Tulipán no es un proyecto nuevo o que yo haya filmado recientemente. Cuando fue filmado, la carrera de ambos protagonistas no estaba tan reconocida como ahora que ya son un importante referente sobre todo en la pantalla chica, y, que, aunado a diversas complicaciones técnicas en producción, no vio la luz hasta ahora.

Cuando comencé a desarrollar la idea del corto, conocí a Carmen Castro, quien actualmente escribe y hace muchos programas para comedia; en aquél entonces trabajamos una idea de ciencia ficción futurista que me encantó y que, posteriormente, fue el detonante para encerrarnos en un departamento en la calle de Bucareli de la Ciudad de México para filmarlo en un lapso de dos días. Hubo muchas complicaciones durante en la realización, nos tocó un día de protestas y el audio quedó horrible, parecía imposible arreglarlo, sin embargo, gracias a la buena voluntad de un crew de primer nivel, Isaac Montecillo en la producción, Mario Iván como supervisor de efectos especiales y Pedro Martínez-Negrete en el audio, se fue construyendo”.

Para Golo, ver materializado y estrenar por primera vez “Tulipán”, representa quitarse una piedra en el zapato, ya que el director se siente en deuda con el cuerpo de actores participantes, un compromiso, que, a pesar de las trabas y adversidades, reúne hoy los elementos narrativos suficientes para proyectar y participar el cortometraje en festivales de cine nacionales e internacionales y/o foros de opinión alusivos al mismo arte.

“Durango es el preestreno, me gusta mucho llevar estos ejercicios visuales cada diciembre que me toca ir con la familia y mostrarlos. Sin duda, el público es difícil, duro, complicado y soberbio, sin embargo, he tenido experiencias gratas que la gente reconoce, y, más que nada, lo hago para que las nuevas generaciones sepan que se pueden hacer cosas y producciones interesantes sin caer en apoyos gubernamentales de por medio, es solo una cuestión de aferrarse, luchar, aprender y sobre todo, no quitar el dedo del renglón ni dejar de soñar”, finalizó Golo.

Cassandra Ciangherotti, actriz.

El evento en cuestión añadirá en cada de una de sus funciones la proyección de una pieza de video danza que el propio director realizó con la bailarina Marisol Sarmiento. Se trata de una producción de 5 minutos como plus al estreno de “Tulipán”.

Asimismo, cabe resaltar que el martes 3 de diciembre próximo, Carlos Golo estará presentando una conferencia alusiva a su trayectoria artística y el séptimo arte, en punto de las 10:00 horas en la Universidad Interamericana del Desarrollo (UNID). La entrada a este último evento, es abierta al público en general.

SÍGUELO EN REDES
Facebook: Tulipán oficial.